viernes, 11 de septiembre de 2009

Las carreteras de Guatemala por Luiza "lleva los pantalones"

viernes, 11 de septiembre de 2009
Las carreteras de Guatemala son mejores que las de España o una historia de miedo (prohibida su lectura a los padres)

Las carreteras de Guatemala son increíbles, adaptables, con vistas sublimes, de la mejor calidad, pero casi inexistentes.

Las carreteras de Guatemala tienen curvas. Curva tras curva, de 45, 60, 90, 180 o 360 grados. Y si es de noche, peor para ti, seguro que te espera una curva justo cuando has relajado la vista despues de mirar atónito como un coche que venia te deslumbra con sus luces largas.

Las carreteras de Guatemala, has adivinado, no respetan las tradicionales reglas de circulación. Tienen algunas propias, de toda la vida:
- como señalizar el cambio de carril con las manos fuera de la ventana
- como ya he mencionado, por la noche mejor reza que no te encuentres con mucha gente que venga del otro lado o te quedaras ciego por las luces largas que nunca se cambian.
- puedes encontrar un coche parado justo en la curva de 360 mas peligrosa que hayas visto nunca.
- o puedes esperar una eternidad detrás de dos motos paralelas que han decidido tener una conversación a 2 por hora.
- pero todo esto se queda en nada si tenemos en cuenta en esta enumeración la forma suicida de conducir que tienen los autobuseros (bus de pollo). Somos conscientes que la vida es corta y que en su caso aun mas. Por eso les dejamos en paz y excusamos cada burrada que hacen con un ¨estos tíos si que viven peligrosamente¨

Las carreteras de Guatemala están llenas de leyendas que no vamos a contar. Si quereis saber alguna de ellas visitad www.leyendasurbanasenlascarreterasdeguatemala.com

Las carreteras de Guatemala tienen agujeros, pero bueno, esto tampoco es tan anormal. Ademas a veces están señalizadas con ramas situadas en la mitad de la carretera.

Las carreteras de Guatemala tienen túmulos. O vibradores. O tumultos. Como quieras llamarles. Resultan en grandes averias en el coche y en tu sistema digestivo si no bajas de velocidad. La mayoría de las veces están señalizados. Otro detalle de real importancia es que la señal puede aparecer después del tumulto. Pero esto también se aprende con unas cuantas cabezadas.

Las carreteras de Guatemala tienen derrumbes. A veces solamente arena, a veces piedras y a veces el monte entero. En esta ultima situación no os preocupéis, habrá una camino adicional de tierra recién formado que os hará pasar la vida entera por delante de los ojos y a Barrus exclamar: ¨estoy feliz! Voy a morir con mis amigos!¨

Las carreteras de Guatemala de vez en cuando desaparecen. Sobre todo cuando hay ríos que cruzan el normal discurrir de la vía. Entonces mejor que construir un puente, se construye una embarcación de madera y metal con motores de fueraborda sobre la que desplazan 6 coches y un camión de una orilla a la otra en cada viaje.

Las carreteras de Guatemala tienen controles de policía o de narcos que te harán bajar del coche y harán pedazos tus maletas en busca de malezas. Se pueden evitar de todas formas como bien os ha enseñado Borja con una buena frase besa-culos: ¨los policías de Guatemala son mejores que los de España. Esos si que son unos cabrones. En cambio vosotros siempre me habéis tratado con respeto¨. Ya esta, tragedia evitada!! Sonrisas y saludos con la mano.

Habrá mucho mas que decir, pero me temo que la censura me cortara las frases. Unos breves consejos:
-tened la vista pegada a la carreteras de Guatemala para evitar agujeros, tumultos, curvas inesperadas.
-cerrad los ojos cuando os meten las largas y rezar 3 Ave Marias (a Borja siempre le ha funcionado)
-alquilad un 4x4
-nunca, pero nunca se os ocurra tomar un bus de pollo
-mejor quedaros en España

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Nuestra Casa en el Trópico ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates