martes, 18 de agosto de 2009

Río Dulce por Borja Barrutiesa

martes, 18 de agosto de 2009

Son las 7 pm y por fín después de experimentar los vaivenes del todoterreno nos encontramos ante el embarcadero de Río Dulce…


Me equivoqué llegamos a la imprudente hora de las 21:30. Para entonces todos los huéspedes del hotel estaban dormidos y sólo los encargados nos esperaban con la mesa puesta. Estabamos solos en el bar-restaurante y las gallos (cerveza nacional) entraban a buen ritmo.


A la mañana siguiente, llegamos a la conclusión de que por los mejores cortadores de cocos de Guatemala discurre sangre vasca. Moreno y especialmente yo, Barrus, estudiamos el tiempo que tardabamos en abrir los cocos para ver la idoneidad de fundar un pequeño imperio empresarial de tiendas de agua de coco. Fue tal el disfrute que toda la expedición se despertó con mis machetazos. La Barrutas había acuñado la mitad del desayuno por su formidable destreza y valentía.


Morenín que siempre acostumbra a levantarse a la hora en que los leones africanos salen de caza, no paraba de decir que quería darse un baño. Que necesitaba como agua de mayo, por cierto.


Hete aquí ese estructural cuerpo griego de Moreno que pega un gran salto desde el muelle y consigue superar los 10 cm desde las sufridas tablas.



Llega Don Javier y pregunta: “¿cubre?”

“Que va. Yo me acabo de tirar todo bien!” responde Moreno.

Efectivamente, Javi con sus 2 metros, se tira de pie y mete la mitad de su cuerpo en el fango del fondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Nuestra Casa en el Trópico ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates