miércoles, 19 de agosto de 2009

El mejor dìa de nuestra vida por Javi "el largo superheroe"

miércoles, 19 de agosto de 2009
A la mañana siguente nos despertamos con los ¨deberes hechos¨ y esperamos a que el ejemplar procedimiento adminstrativo caribeño para tramitar los visados a Belice terminara. Finalmente, nos dirigimos hacia el puerto para coger la chalupa hacia los cayos de Belice.

Me acerqué a unos lugareños y tras intencambiar impresiones y ver que los pelícanos volaban bajo, sugerí no coger la barca ese día. El grupo hizo caso omiso a mi consejo y decidió proseguir la jornada.

Después de varias horas, ya en alta mar, las olas alcanzaban los 3.5 metros. Pujol, Bilbao, Zubeldia y Moreno no paraban de vomitarse los unos a los otros. La mala suerte hizo que uno de los tropezones (las fuentes confirman que era un paluego con forma de gamba del tapado que se comió Moreno el día anterior) se incrustara en el engranaje del motor y empezase a arder.

Raudo y veloz me lancé al agua y utilizando la técnica de la bomba acabé con ese fuego. Era un verdadero neufragio. Estabamos en medio del mar Caribe, asustados y con infimas oportunidades de supervivencia.

Barrutieta se acercó a mí y pidió que recogiera su testamento. Yo le agarré del brazo y le exhorté: “Borja, tu estarás en esa boda en Las Vegas”.

Me dirigí a la proa y jalé el cabo. Comencé a nadar y a tirar del barco. Tras 3 ó 4 horas nadando recibí la llamada de auxilio de un delfín. Afortunadamente, había aprendido este idioma cuando fundé una coperativa de arroz allá por el sur de Laos. Me desvié de mi rumbo 15 millas y allí estaba. Siete tiburones tigre lo acechaban. Los tibutrones lucharon con honor pero terminaron vapuleados.

El delfín estaba mal herido por lo que lo subí al barco y seguí nadando. 6 horas más tarde llegamos a Livingston.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Nuestra Casa en el Trópico ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates