En la vieja Eropa replican las campanas en las espigadas torres, en el islam el Almuédano emite sus cánticos desde lo alto del minarete, pero aquí en Antigua se utiliza cierto sonido que nos despierta cada mañana. A partir de las 5 de la mañana un extruendo como si aquel volcán que se ve desde nuestra casa entrase en completa actividad (la dueña de nuestra casa duerme con los zapatos al lado de la cama por si surgiese un problema de este estilo). Pero no, no es él; son los cohetes que anuncian la llegada de la misa. El primero nos despierta, el segundo nos asusta y los restantes nos sacan de nuestras casillas.
Entonces es el momento en que los gallos que están en la casa contigua empiezan a cantar. Aunque yo creía que los gallos cantan sólo con el amanecer, según un estudio de campo de Luiza, los gallos de pelea cantan todo el día. Estos deben serlo, porque algún día en el que he abierto el ojo a las tantas de la mañana ellos estaban emitiendo sus grotescos sonidos.
Pues eso, que no llegará el día en que se pueda dormir tranquilo en esta ciudad.
lunes, 20 de abril de 2009
domingo, 19 de abril de 2009
Emprender una aventura es quitarle tiempo a la muerte
domingo, 19 de abril de 2009
6
Etiquetas:
Guatemala
Don Mario
Paseando por la calle 1ª de la Antigua nos fijamos en una imagen que ya habíamos visto hace tiempo. En este caso no era un dejavú. Hace dos años sacamos una foto a ese señor que estaba tejiendo en esa antigua maquina de coser. Ni cortos ni perezosos nos acercamos a él y le dijimos la razón de nuestras risas y de nuestra cara de estupefación. El señor ya de una avanzada edad, de nombre Don Mario nos comentó que mucha gente le había sacado fotos en sus 30 años como sastre en ese pequeño local, incluso un fotografo ganó un premio de fotografía y salió en una revista con una bonita instantánea de Don Mario en blanco y negro que él nos enseñó.
Ésta es nuestra modesta contribución a tu figura, Don Mario.
Ésta es nuestra modesta contribución a tu figura, Don Mario.

Etiquetas:
Guatemala
lunes, 6 de abril de 2009
Temblores
lunes, 6 de abril de 2009
5

Ante mi atónita mirada mi nuevo amigo, Billy (de hecho estaba en la casa de su novia), se echó a reir y me explicó: "Tranquilo esto es un temblor, y es bueno que sucedan para que no ocurra un terremoto".
A pesar de la explicación yo seguía pensando en aquello que me había revuelt0 las tripas. Hasta que otros dos movimientos hicieron que mi única intención fuese salir de ese armazón de hierro y hormigon.
Días más tarde me enteré que los movimientos habían sido de 4,5 y 4,7 en la escala. El de Italia que mató a tanta gente fue de 5,3.
Etiquetas:
Guatemala
Suscribirse a:
Entradas (Atom)